top of page

Oficina de las naciones unidas contra la droga y el delito

La comisión entra en crisis, ya que las delegaciones de: Colombia, Rusia, Nigeria y España traen sustancias psicoactivas  en sus bolsos aprovechando esta reunión para entregar dichas sustancias directamente a la delegación de Tailandia, más precisamente a el rey de Tailandia.

Si la información dada por la ONU es verídica los  responsables deberán afrontar la respectiva sentencia como castigo por el delito.

Después de esto, la delegación de Laos decide hacer una facción a la disputa invitando a un miembro de la cia el cual asegura que lo que llevaban los bolsos era marihuana.

Luego de esto Rusia también decide hacer una facción a la disputa para “lavarse las manos” ya que trae miembros de la FBS,una organización antinarcotráfico de Rusia, para decir que el responsable de la marihuana en su bolso era un colombiano llamado Esteban.

Principales Acontecimientos
12 de Mayo de 2016

Empieza el debate en la comisión ONUDD con el tema: uso de personas como medio de transporte para drogas, en el cual estan presentes las delegaciones de: Rusia, Afganistán, Perú, Colombia, China, Nigeria, EE.UU, México, Reino de España, Reino de Marruecos, Países Bajos, Reino de Tailandia, Irán, Reino Unido, Laos, China, Irak, Myanmar y Pakistán.

Delegaciones como Irán plantean soluciones como legalizar la droga, ya que esta delegación considera que legalizarla puede tener buenas consecuencias, debido a que la marihuana tiene usos medicinales, además el dinero ilegal y sucio disminuiría sustancialmente.También asegura la delegación de Países Bajos que esto seria una solución buena ya que acabaría la corrupción y el narcotráfico, además el dinero utilizado para combatir el narcotráfico podría ser usado para mejorar la educación del país. Por otro lado, están EE. UU. y naciones como Tailandia quienes se oponen a esta, argumentando que la legalización no es la solución y resaltando que para poner fin al problema es necesario exterminar  los cultivos y seguir luchando contra el narcotráfico.

Con el apoyo de:

bottom of page